Mi querid疄ima y mejor amiga,


la doctora Mar燰


Nos conocimos en un servicio del compartir el viaje durante una noche quiz嫳 la m嫳 fr燰 del a隳 en Ottawa. Los dos esper墎amos en una gasolinera en la esquina de King Edward y Rideau. Con una temperatura de unos -35蚓, hab燰 una sensaci鏮 de frustraci鏮 en las caras de los dos mientras los coches pasaban sin parar. Mir?a esa mujer misteriosa, movi幯dose r嫚idamente  para calentarse, sabiendo que ella tambi幯 esperaba el mismo coche que yo. Me acerqu?nbsp;y me fij?en que esta pobrecita no llevaba una chaqueta apropiada para el clima del este de Canad? Con una bufanda de oto隳, un sombrero de primavera y una chaqueta que parec燰 mejor para el verano, le pregunt?si iba a Montreal tambi幯. Confirm?que esperaba el mismo coche y de ah?nuestra comunicaci鏮 se par? 澳e d鏮de era esta mujer tan misteriosa y vestida de una forma tan extra鎙 mientras yo parec燰 de la tundra con mi abrigo amarillo brillante y tan grueso lleno de plumas, mi bufanda gigante y mis guantes tan protectores. Unos a隳s anteriores hab燰 aprendido de la realidad del invierno tan cruel de esas tierras tan inhabitables.


Finalmente lleg?nuestro coche, bien atrasado pero los dos tan agradecidos por su llegada en fin. Los dos nos sentamos atr嫳 y no pude resistir mi curiosidad.


?/SPAN>Where are you from??le pregunt?


?/SPAN>From Spain,?/STRONG> contest?ella.


Feliz de poder comunicarme con ella en su lengua, me sali?un acento tan mexicano que le sorprendi?y probablemente le asust?un poco! Pasamos las dos horas tan a gusto conversando de cualquier tema que nos llegaba. Casi al final del viaje, los quebequenses detr嫳 nos preguntaron hace cuando nos conocimos. Contestamos que nos conocimos ah?en la gasolinera mientras que los esper墎amos. Se sorprendieron los dos ya que hab燰n supuesto que 廨amos amigos de muchos a隳s. Eso fue el comienzo de nuestra amistad que no cambiar燰 nunca acerca de nuestro talento para la comunicaci鏮 entre los dos. Sin embargo, si los otros nos comprenden es otra historia. 


 


Mar燰 es el tipo de amiga que uno imagina de una pel獳ula o de una novela escrita con un tema subyacente sobre la amistad. Me apoya en todo. Me escucha con un inter廥 tan profundo y verdadero. Me aconseja con una sabidur燰 de vida que no se compara con otro. Por vivir en lados tan opuestos en el globo, durante los timos a隳s no nos hemos podido ver muy a menudo. Hemos organizado unos encuentros pero desafortunadamente no es posible vernos como antes cuando viv燰mos en su casa. Podr燰 ver a Mar燰 todos los d燰s y s?que nunca pasar燰 ni un minuto de silencio. Al contrario, nunca hay suficiente tiempo para nosotros. Tenemos tanto que decir pero poco tiempo en esta vida para contar. Cuando estamos juntos, cada d燰 es una aventura para m? Puedo llegar a cenar con Mar燰 y todos los detalles tan diarios e insignificativos se convierten en aspectos tan cruciales al analizarlos un poquito m嫳 profundamente.


 


Tengo tanta suerte por haber conocido a esta mujer durante esa noche tan insoportable en Ottawa en el a隳 2000. Ahora no me puedo imaginar la vida sin ella. Puede pasar tiempo entre nuestras oportunidades de ponernos en contacto. Sin embargo, siempre est?conmigo, est?donde est? Si veo algo interesante, siempre pienso en ella primero. Siempre deseo que ella pueda estar ah?para ver lo que veo yo. Siempre quiero compartir esos momentos con Mar燰.


 


燒o es maravilloso poder encontrar la mejor amiga que no cambie aun a pesar del tiempo y de la distancia? Es un privilegio y una bendici鏮.

Categories: Uncategorized | 1 Comment

Post navigation

One thought on “

  1. Your friend Maria looks uncanningly like Catalina Sandino Moreno from Maria Full of Grace! Que bonita! I haven’t heard from you in a while, Mr. Raymond…I hope you are doing well, and enjoying life on the eastern side of our planet! If you want a laugh, look at the Fanta videos I put up on my blog –> you may have already seen them. The Japanese soap opera spoof makes me laugh every time!! Have a great day cutie!!

Leave a Reply

